lunes, 31 de agosto de 2009

El Ministerio del Amor

El Ministerio del Amor es uno de los cuatro ministerios que gobiernan en el superestado de Oceanía en la novela de George Orwell,1984.
La tarea del Ministerio del amor es reafirmar los sentimientos de lealtad y amor de los ciudadanos de Oceanía hacia el Gran Hermano utilizando como principales instrumentos para tal fin el miedo, la tortura y el lavado de cerebro.
El edificio en el que se encuentra ubicado el Ministerio del Amor carece de ventanas y está custodiado tras un infranqueable enjambre de alambres de puas, puertas de acero y vigilantes armados. En su interior, las luces intensamente brillantes nunca se apagan por lo que se le conoce como el "lugar donde no hay oscuridad".
Es un ministerio de capital importancia en la forma de gobierno de Oceanía pues a través del mismo se moldea la voluntad de los ciudadanos para que nunca vayan en contra de los designios del Gran Hermano.
En su interior se encuentra la Habitación 101 un espacio de tortura donde los sospechosos son sometidos a aquello que les causa más terror con el objetivo de destruir en la mente de cada persona aquello que le impide amar al Gran Hermano o también terminar con un amor más grande que el profesado a este personaje.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_del_Amor"

1 comentario: